#TuCoronaNuestraMision - Explicación

https://www.schoenstatt-int.com/donate


Coronación internacional de María: #CORONAmater - Fue el 15 de abril

Hemos coronado internacionalmente a la Mater el 15 de abril 2020 como Reina de la Salud Física y Espiritual. Sabemos que ella tiene el poder intercesor de protegernos, proteger a la humanidad y a nuestras familias, y confiamos en ella. Más de 150.000 usuarios únicos se conectaron por las redes para participar, coronando a María en miles de santuarios hogares a lo largo y lo ancho del planeta, ofreciéndole aportes al capital de gracias, y así, creciendo en espiritualidad, en el camino a la santidad en la familia y en el mundo.

Ahora la iniciativa se expande en profundidad y compromiso social

#TuCoronaNuestraMision

1. Schoenstatt solidario: todos estamos llamados a construir el nuevo orden social

Luego de habernos entregado a María y Jesús en el Santuario Original y en nuestros santuarios hogares, creemos que es un momento oportuno para bajar a la realidad crítica que muchos hermanos y hermanas viven en este tiempo de coronavirus.

El Santuario es el taller del hombre nuevo.

Allí la llama va templando y solamente

acero queda cuando el fuego de Dios pasa,

cuando la llama del Señor quema y arrasa, reza la canción.

En los santuarios de Schoenstatt se modelan mujeres nuevas, hombres nuevos, transformados en gestores de un mundo nuevo, en Jesús y María. María regala en cada santuario de Schoenstatt la misión de dar a luz a un nuevo orden social, tal como lo concibió en su corazón y en su mente, y lo vivió radicalmente el P. Kentenich.

Desde cada Santuario de Schoenstatt surgen por eso proyectos sociales, destinados a que Jesús y María salgan al encuentro del hermano necesitado, dándoles afecto, abrazo, paz, y también todo lo que necesita para vivir en dignidad, como ser educación, apoyo escolar, deporte, talleres de huerta, orquesta, escuela secundaria con oficios, becas universitarias y terciarias, salud, apoyo sicológico y pedagógico, asesoramiento nutricional, cursos con salida laboral.

Cada institución ofrece proyectos distintos, pero todos se gestan en las gracias y en la misión que surge del Santuario, y están destinados a regalar el amor y la dignidad que regalan Jesús y María a sus hijos.

Nuevo orden social: Poco antes de partir a la Casa del Padre, en 1967, le dijo el P. Kentenich a los Padres de Schoenstatt latinoamericanos:

“Ustedes no solamente tienen que arraigar a las personas al cielo, sino que también tienen que construir un nuevo orden social, y especialmente en Latinoamérica, y sobre todo pensando en los más pobres.”

Cientos de hermanos nuestros están hoy exponiendo sus vidas, sirviendo a los hermanos más necesitados, en el frente. Nosotros, en la comodidad de nuestras casas, frente a una computadora, podemos ser parte de esta maravillosa misión.

Podemos llevar comida al hambriento, bebida al sediento, salud al enfermo, abrigo a quien tiene frío, alcohol en gel o mascarillas a quienes no tienen cómo conseguirlas.

Con María Reina y con Jesús salimos al encuentro del hermano.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Se trata de decir a Jesús y a María: Quiero ser tu abrazo para el que sufre. Quiero dar un pan, para que lo transformes en miles.

En esta página www.schoenstatt-int.com encontrarás diversas instituciones de Schoenstatt que trabajan hoy mismo, en medio de la pandemia, con los más necesitados.

Puedes elegir una institución, y donar 1 dólar, 5 dólares, 50, o lo que quieras.

Lo importante es que la corona que le hemos regalado a la Mater, hoy nos impulse a dar un kilo de arroz, 10 paquetes de fideos, 5 mantas, 100 mascarillas, 5 litros de gasolina, una visita al médico o medio kilo de pan.

No importa cuánto demos. Lo importante es decir: Te coroné, ahora los corono, Jesús y María, en el hermano.

Todo lo que dones para el proyecto que elijas, tendrá como destinatario tal institución.

2. Aporte espiritual: Flores de mayo

José Engling, la Alianza de Amor vivida, según el P. Kentenich, amó mucho a María, y ese amor le llevó a expresárselo de muchas maneras. Especialmente en el mes de mayo, primavera en el hemisferio norte, que es el mes de María, le regalaba a la Mater muchas flores espirituales, todas destinadas a crecer en santidad, en espiritualidad y en servicio a los hermanos.

Así le regalaba la rosa del amor y de la estima, que incluía rezar el rosario, hacer actos de entrega, esfuerzos por honrar a María. Le regalaba el nomeolvides de la fidelidad a su servicio, con estudio serio, respetando las normas de la casa de estudios, tendiendo bien la cama, etc. A la vez, la violeta de la humildad, que le motivaba a aceptar paciente cuando era reprendido y a obedecer con alegría, perdonando incluso ofensas. También le regalaba a María la pasionaria del amor a la cruz, anticipándose a los deseos de los demás, dominándose en las comidas y haciendo sacrificios varios; y el lirio de la pureza, implorando la gracia de la pureza y guardando un corazón puro.

Así estamos invitados a entregarle a María muchas flores de mayo. Podemos asentarlas como capital de gracias accediendo a la misma página: www.schoenstatt-int.com.

Madre, tu corona es mi misión cuando lucho por ser más noble.

Madre, tu corona es mi misión cuando acepto pacientemente cuando me reprenden.

Madre, tu corona es mi misión cuando cultivo mi relación contigo.

Madre, tu corona es mi misión cuando profundizo en la Alianza de Amor.

Madre, tu corona es mi misión cuando me dejo conducir por ti.

Madre, tu corona es mi misión cuando no me dejo llevar por el ambiente.

Madre, tu corona es mi misión cuando busco honrarte.

Madre, tu corona es mi misión cuando estudio y me esmero en mis trabajos.

Madre, tu corona es mi misión cuando aspiro a ser más niño, más confiado.

Como José Engling nosotros queremos llevar la corona que la Mater nos ha dado, ofreciendo en la vida diaria pequeñas virtudes que ennoblecen nuestra alma. En este mes de María, ofreciendo nuestras flores de mayo.

3. Concierto en vivo: domingo 24 de mayo 2020

El 15 de abril nos hemos reunido como familia internacional para coronar a la Mater.

Queremos repetir el encuentro, pero con un concierto en vivo.

Donde la juventud muestre toda su alegría y pasión por transformar el mundo.

Donde adultos, laicos y sacerdotes, hermanas y familias enteras de todas partes del mundo, canten sus canciones con los instrumentos de sus países.

Donde las redes del amor, de la Alianza y de la misión nos unan en las redes sociales, para entonar canciones de alabanza, de confianza en la crisis, y de victoriosidad como Schoenstatt en salida.

Los detalles sobre el concierto se van desarrollando también en esta página: www.schoenstatt-int.com.

Pronto presentaremos un video específico por cada uno de estas tres ramas de la coronación: Compromiso social, Flores de Mayo y Concierto.

Ante cualquier consulta contactarse con socialmedia@schoenstatt.com.

UN PROYECTO DE

Am Marienberg 1

Vallendar, Deutschland

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

© 2020 Schoenstatt International - www.schoenstatt.com